ASOMATE Y SI LO DESEAS, DEJA UN MENSAJE

Entrevista en la radio. "La voz de Granada"

A partir del minuto 40 se me puede escuchar en esta entrevista en "La voz de Granada"

15 de marzo de 2016

Convento de Santa Paula

¡Saludos amigos!

Nuevamente aquí, dentro de mi blog, para volver, o intentarlo al menos, contaros y hablaros por encima de todo, de otro gran #Rincón (a pesar de los pesares), otro enorme y precioso #RincónDeGranada.

Y después de haber "visitado" la gran Catedral de Jaén, y de hacer una pequeña "incursión" en el cine, volvemos a Granada y "revolviendo" un poco la Gran Vía de Granada, nos encontramos, a mediados de calle y muy cerquita de la Iglesia del Sagrado Corazón, perteneciente a los jesuitas, nos encontramos, como digo un gran edificio que hace mucho tiempo fue el Convento de Santa Paula, convertido hoy en Hotel de 5 estrellas, AC Santa Paula, y "designado" a ello, a pesar de que dicen muchas personas en Granada que:
"Las viejas puertas de un viejo convento cerraron para siempre hasta que unas de esas empresas hoteleras se decidió (y nadie nos engañe), no por rehabilitar el espacio arquitectónico que serviría a sus propósitos de lujo, sino a destinar un edificio para lo que no fue ideado, no fue construido y no fue pensado".
(Esto que he colocado aquí en cursiva, es del post de La alacena de la ideas, que abajo os comparto, hay que leerlo, claro que si).

CONVENTO DE SANTA PAULA

Fachada principal de este antiguo Convento de Santa Paula

Que no se me olvida citar esto. Evidentemente ahora ni es el momento, ni estoy destinado a ello, para defender o rechazar esta idea, "doctores tiene la iglesia..." (y nunca mejor dicho, jejejeje).

Detalle de la fachada principal

Y UN "POQUITO" DE ARTE

Entre 1500 y 1540 se "implantó" en Granada este gran convento de Santa Paula con un estilo típicamente mudéjar, y con enormes "tintes" renacentistas y se implantó, valgame el símil, con una gran cantidad de casas algunas de las cuales fueron incorporadas al Convento, por lo que sigue onservando en su interior restos de casas árabes del momento que se construyó.

La iglesia propia del convento es una iglesia, valga la redundancia, de cajón cubierta con armadura de madera; por lo visto bella de verdad. En su interior podemos abservar como fueron trasladadas a él muchas sepulturas y al abrirse la calle Gran Vía, ya en el siglo XVIII, el convento perdió su huerto y se dotó de una gran fachada historicista, como os he puesto en la imagen de arriba.

Ahora y ya para finalizar este post, os quiero comentar y poner varias imágenes propias del convento, tanto la parte trasera como de la parte lateral, herencia que nos ha quedado de su implante inicial.

Fachada trasera

Fachada lateral






















Como veis en esta imágenes, concretamente la de la izquierda, presenta una preciosa fachada trasera, propia del renacimiento español y granadino que tiene esta iglesia, realmente esto y poco más nos queda del magnifico convento de Santa Paula que estaba en este hotel ahora.

Y no se me puede olvidar mostraros algo del interior, ya reformado por el Hotel, pero que nos deja ver, más o menos claro, como era en convento durante su vida monacal.

Parte interior del "convento". http://www.granadatur.com/monumento/141-monasterio-de-santa-paula/

Otra parte del interior del "convento". http://www.granadatur.com/monumento/141-monasterio-de-santa-paula/


PD. Quiero llamaros la atención de este post, como os he mencionado arriba, que nos cuenta realmente como fue este traslado. Ahí os lo comparto de la página La Alacena de las Ideas.

8 de marzo de 2016

Un poquito de #Cinema para todos

¡Saludos a todos amigos!

Así es amigos, así es. Desde hace mucho tiempo tengo este "cariño" hacia el cine y supongo que los que no me conocen lo suficiente no sepan mi "afán" por el CINE, pero así es, desde hace mucho tiempo me gusta, y por supuesto me sigue gustando, esto del "cinematógrafo". Hoy quiero "demostrar", brevemente por cierto, ese gusto que tengo por el "séptimo arte" y compartir con todos, ese pequeño "afán".

Y tengo que empezar este post contándoos una gran película (se que me puede ese cariño por este "género") que vi el pasado mes de diciembre. Si, lo se, es mi querido afán por este cine, pero es una maravilla volver a ver una "peli" con eso del "Star Wars"; y asi es, como he dicho ya este pasado diciembre pude ir a ver "el despertar de la fuerza", ahora bajo el dominio Disney. (Qué alegría volver a ver a Han Solo, a Luke Skywalker o incluso a Leia Organa, incluyendo todos los nuevos personajes de este nuevo "capítulo").

Cartel anunciador de esta enorme película.

Así es amigos, por fin pude asistir a esa película, desde luego tenía ganas de verla, lo primero, y después volver a estar dentro de una sala de cine y disfrutar de todos los personajes de "Star Wars".

Y después, como por "arte magia" (valga este símil y que alegría me dio), surge el amigo Víctor Gutiérrez de la cafeteria 7 Arte, gran conocedor de este medio y propone ir a ver alguna película, sobre todo, por ver algo de los "Oscars" de este año 2016 y no lo dudo y vamos a ver, dos estupendas películas, tanto "Spotlight" como "El renacido". (Ahí os dejo las imágenes de estos dos películas).

Estupenda película "Spotlight"
El renacido. Otra gran palícula de González Iñárritu

Y terminamos este pequeño repaso a las películas de los "Oscars" con la visión, junto con "Spotlight" y "el ranacido" de una estupenda película como es "la habitación" ("Room" en inglés), pequeña película por su origen, pero grande en cuanto a su contenido.

Otra estupenda película "La habitación"
Y no se me puede olvidar, que durante el final del mes de febrero se celebró en mi ciudad de Granada, el festival de cine "Retroback":

Cartel anunciador de este festival "retroback". www.halambrapalace.es
Y, junto al amigo Víctor Gutiérrez hemos podido ver, y sobre disfrutar, de dos grandísimas películas, una de los años 60, concretamente del año 1966 como es "Fahrenheit 451" de François Truffaut y otra de los años 80, concretamente del año 1885, "Ran" de Akira Kurosawa, ambas enormes películas.

Gran película de Truffaut

Otra inmensa película de Akira Kurosawa
Un "pequeño" post para mostraros estos meses que he asistido al cine para contemplar estas grandes películas. Como habéis visto no he puesto ninguna crítica de ellas, para ello hay mucha gente mejor preparada que yo para eso. Solamente os quiero dejar esta página www.filmaffinty.com para buscarlas y leer algo bueno (o malo, depende, jejeje) de crítica.


Blogs Award

Blogs Award photo bogsawards1_zps8b66e114.jpg

LIEBSTER BLOGS AWARDS

EMMA GÓMEZ
SANDRA PÉREZ
RICARDO GONZÁLEZ
MARY MAR CAMINO
MAYKA MANTILLA
BEATRIZ ÁLVAREZ
RAQUEL GIMENO
ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ

LOVELY BLOGS AWARDS
BÁRBARA de la T.
AURORA CÁRDENAS

MY BEST BLOGS AWARDS
EVA SASTRE
EMMA GÓMEZ
ANA C. MORUGA
ROSA LÁZARO
ANTONIO FERNÁNDEZ
JAVIER BRAVO

BEST MENTOR AWARDS
ROSA PALMER

DARDO AWARDS
CONSUELO S. de BREMOND
LUIS MÁRQUEZ