ASOMATE Y SI LO DESEAS, DEJA UN MENSAJE

Entrevista en la radio. "La voz de Granada"

A partir del minuto 40 se me puede escuchar en esta entrevista en "La voz de Granada"

11 de noviembre de 2016

Convento/Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad. Otro gran #RincóndeGranada

¡Saludos amigos!

Aquí estamos nuevamente, para compartir fundamentalmente, un nuevo post, un nuevo #RincónDeGranada con vosotros. Seguimos en la capital, obviamente, para compartir con todos este precioso convento, reconstruido en Iglesia por las propias monjas. Muy cerquita del mismo centro granadino os quiero presentar este Convento/Iglesia de la Piedad, muy lejos, en todos lo sentidos, del Palacio de Dar-Al-Horra que os dejé en el post pasado. Vamos a ello.

Muy cerca del "barrio barroco" de la ciudad, entre la plaza de los Lobos y el Jardín Botánico, cerca también de la propia Facultad de Derecho tenemos esta Convento que han llamado Iglesia de la Piedad de claro estilo Neogótico.

Exterior del Convento/Iglesia

UN POQUITO DE HISTORIA

El convento de Nuestra Señora de la Piedad fue fundado en el año 1590 por la duquesa de Sessa y marquesa de Camarasa, Doña María Sarmiento de los Cobos de Mendoza. Se localiza entre la plaza de los Lobos y el Jardín Botánico. Se trata de un antiguo palacio de la fundadora que sigue la estructura característica de las casas señoriales granadinas del siglo XVI.

UN POCO DE ARTE

Su exterior fue casi completamente remodelado en el siglo XIX, decorándolo en estilo Neogótico. La sencilla portada del convento está constituida por un arco de medio punto sostenido por pilastras semejantes a las toscanas. Las enjutas se decoran con simples triángulos. Rematando el conjunto un sobrio entablamento presenta líneas arquitectónicas libres de toda decoración para no distraer la mirada. A modo de segundo cuerpo se abre una hornacina con una imagen de la Piedad, escultura que recuerda a la Virgen de las Angustias, patrona de la región de Granada.

Interior de este precioso Convento/Iglesia de la Piedad.
El claustro del convento, de dos plantas, se construyó en estilo renacentista. Su segunda planta posee elegantes arcos carpaneles, es decir rebajados, que se encuentran hoy día cerrados.

La iglesia conventual, pequeña y acogedora, presenta interesantes obras de la Escuela Granadina de Escultura. (Abajo os muestro un par de imágenes). Tiene una sola nave cubierta por un alfarje de dos órdenes de vigas, jácenas y jaldetas.

El templo se encuentra muy bien conservado por las mojas, quienes lo abren a las horas de culto para que antes o después de la misa se pueda visitar.

Un par de imágenes, como os comento un poco más arriba, me quedan por mostraros de la riqueza ornamental, ahí os las dejo:

Virgen de la Piedad

Retablo Mayor de la Iglesia


PD. Muchas gracias a esta página. 1000-reino de Granada, página fundamental de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR VISITARME

Blogs Award

Blogs Award photo bogsawards1_zps8b66e114.jpg

LIEBSTER BLOGS AWARDS

EMMA GÓMEZ
SANDRA PÉREZ
RICARDO GONZÁLEZ
MARY MAR CAMINO
MAYKA MANTILLA
BEATRIZ ÁLVAREZ
RAQUEL GIMENO
ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ

LOVELY BLOGS AWARDS
BÁRBARA de la T.
AURORA CÁRDENAS

MY BEST BLOGS AWARDS
EVA SASTRE
EMMA GÓMEZ
ANA C. MORUGA
ROSA LÁZARO
ANTONIO FERNÁNDEZ
JAVIER BRAVO

BEST MENTOR AWARDS
ROSA PALMER

DARDO AWARDS
CONSUELO S. de BREMOND
LUIS MÁRQUEZ