ASOMATE Y SI LO DESEAS, DEJA UN MENSAJE

Entrevista en la radio. "La voz de Granada"

A partir del minuto 40 se me puede escuchar en esta entrevista en "La voz de Granada"

21 de abril de 2015

Palacio de los Condes de Gabia

¡Saludos a todos!

Quería, al empezar a escribir este nuevo post, este nuevo #RincónDeGranada, compartir un nuevo lugar de #Granada, pero he leído este nuevo post en el blog de Puri Estarli y tenía que hacer mención de él en este rincón, en este lugar.
Este post Granada: mucho más que la Alhambra. Itinerario "Dobla de Oro", que os recomiendo con gran empeño que lo leáis. Un "poquito" más de Granada para todos. Y por supuesto, no me queda que darte las GRACIAS por esa preciosa mención que haces en el post Puri.

http://loslibrosdepuri.blogspot.com.es/2015/04/granada-mucho-mas-que-la-alhambra.html
Blog de Puri Estarli. (Dentro podéis pinchar esta post que os comparto).

Y hoy nos toca contaros un nuevo post, un nuevo #RincónDeGranada. Y seguimos en el centro de Granada, muy cerca de un post que os comenté hace tiempo, La Casa de los Girones, pues eso, en la misma Plaza de los Girones, en el barrio del Realejo y también muy cerca de la Iglesia de Santo Domingo, quiero presentaros:

El Palacio de los Condes de Gabia


Fachada principal, en Plaza de los Girones de este edificio


Para empezar quiero comentar que este Palacio de los Condes de Gabia es sede de la Delegación de Cultura de la Diputación de Granada, y es desde hace años un importante centro de exposiciones artísticas. En su planta baja alberga una galería para todo tipo de exposiciones; sin olvidar la amplia biblioteca de la primera planta.
Además posee una arquitectura típica de un caserón nobiliario del siglo XIX, con una preciosa portada con estilo neoclásico, como se muestra en la foto de arriba. Además este gran centro cultural se configura como una interesante opción dentro de la agenda andaluza.
Al interior se muestra como la típica casa de finales del XIX granadino, amplios patios, fuentes que decoran y al mismo tiempo dan frescor y todo ello con las columnas jónicas de la planta de abajo, realmente preciosas.

Parte interior de este precioso edificio

Este Palacio está situado, como ya he mencionado, en el barrio de San Matías, dentro de un ámbito urbano rico en historia y arquitectura. Sería largo de contar la gran cantidad de elementos de historia que existen dentro de este gran barrio de Granada. Fue rehabilitado en 1984 por la Diputación de Granada para albergar sus servicios culturales, uso aún vigente. En 2007 volvió a cerrarse para acometer una segunda rehabilitación, motivada por la necesaria sustitución de cubiertas, y que además comportó una intervención en fachada, sustitución de instalaciones técnicas y remodelación de espacios. Volvió a abrir sus puertas al público en octubre de 2010.

Otra pequeña esquina de su interior


Su programa funcional incluye unas áreas básicas  como son espacio para talleres, salas expositivas, salas polivalentes y salón de actos, además de Biblioteca y servicio de documentación en temas de un alto grado de interés para la provincia.

Pequeña fuente en el centro

Y para terminar de contaros este post os quiero decir que entre sus fines se encuentra apoyar la creación artística y literaria de autores granadinos así como recuperar obras fundamentales preexistentes y difundir el conocimiento de los aspectos más destacables de la provincia de Granada a través de diferentes colecciones editoriales, así como abordar, el campo concreto de nuestro patrimonio histórico y la cultura tradicional de la provincia o favorecer la difusión de actividades culturales alternativas y de carácter etnográfico.

PD. Muchas gracias a la Diputación de Granada, por permitirme disfrutar de lo que ella comparte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITARME

Blogs Award

Blogs Award photo bogsawards1_zps8b66e114.jpg

LIEBSTER BLOGS AWARDS

EMMA GÓMEZ
SANDRA PÉREZ
RICARDO GONZÁLEZ
MARY MAR CAMINO
MAYKA MANTILLA
BEATRIZ ÁLVAREZ
RAQUEL GIMENO
ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ

LOVELY BLOGS AWARDS
BÁRBARA de la T.
AURORA CÁRDENAS

MY BEST BLOGS AWARDS
EVA SASTRE
EMMA GÓMEZ
ANA C. MORUGA
ROSA LÁZARO
ANTONIO FERNÁNDEZ
JAVIER BRAVO

BEST MENTOR AWARDS
ROSA PALMER

DARDO AWARDS
CONSUELO S. de BREMOND
LUIS MÁRQUEZ