ASOMATE Y SI LO DESEAS, DEJA UN MENSAJE

Entrevista en la radio. "La voz de Granada"

A partir del minuto 40 se me puede escuchar en esta entrevista en "La voz de Granada"

19 de febrero de 2013

Nominación especial: La cuarta

Se me acumula el trabajo, tenía otros post preparados junto con el siguiente rincón de Granada ya listo para publicarse pero esto me ha pìllado por sorpresa y entre dicha sorpresa, la alegria y el subidón de autoestima que me ha proporcionado lo que a continuación os voy a contar, estoy como flotando. Allá va:
 
Pues si, si os habéis fijado en la imagen de la sidebar de los premios Liebster Blogs Awards, hay otro nombre debajo, el nombre de Mary Mar Camino, la cual también me ha nominado para dichos premios, y van 4 nominaciones. Esta ultima tiene un valor añadido pues ella es una Comunity Manager, es decir es una profesional de las Redes Sociales en una empresa y que una gran profesional como es ella, tenga un detalle para este humilde bloguero.......Pues eso, que sobran las palabras.

Con esta entrada agradezco la concesión, el regalo que me hace Mary Mar de acordarse de mi y de mi blog y contesto a las dos preguntas que plantea, ambas interesantísimas.


1º ¿Qué pensáis sobre ir con “El alma al aire” en la vida y en especial en las redes sociales? ¿Hace bien o hace mal a uno mismo y a los demás?

Mira Mary Mar es mi idiosincrasia, menudas bofetadas me he llevado por ello, ahora ya menos porque supongo que me he hecho más cuidadoso o más fuerte, vete tu a saber. Es mi forma de ser, ir de cara, con el alma al aire como tu bien dices y no hago distinción entre la vida real y las redes sociales, evidentemente en RRSS te cuidas un poco más de dar datos personales, etc., pero nada más y yo creo que me hago bien, o no me hago mal, porque eso se trasmite enseguida cuando una persona es sincera o está actuando y para los demás también es positivo porque las personas saben, unas veces antes y otras después, que se puede confiar en ti y eso para mi es impagable.Además es que no sabría hacerlo de otra manera o se notaría mucho que estoy fingiendo.

2º ¿Cuando interactuais con otra gente sois conscientes de que lo estáis haciendo con personas que sienten? Parece una obviedad, pero pensarlo bien, por favor.  ¿Es igual de fácil desconectar el ordenador que desconectar a una persona?

Desde el primer momento, (y por supuesto que no es tan obvia tu pregunta, pues parece que estamos "hablando a una máquina"), intento practicar con mayor o menor acierto la empatía y desde ese mismo momento, se que estoy interactuando con personas que sienten, sufren, ríen, padecen y disfrutan lo mismo que yo, tambien en mayor o menos medida. Son personas como yo. Intento y practico la "lectura entre líneas" sinmplemente para ver como está esa persona en ese momento y actuar e interactuar en consecuencia, no siempre lo logro, evidentemente, pero me acerco bastante.
Con respecto a la cuestión de la "desconexión" intento que no sea ni más fácil ni más difícil desconectar de las personas tanto on-line" o "face to face". Intento individualizar aunque es lógico pensar que sea más fácil desconectar el ordenador que "desconectar" a una persona, pero cada persona es un mundo y hay que tratarlos de esa manera bien de manera virtual o bien de manera personal. Intento y suelo conseguir no hacer la distinción.
PD. No puedo resistirme a copiar el tweet con el que me ha respondido Mary Mar, ¡qué subidón!

6 comentarios:

  1. Interesantísimas las preguntas. Y muy sentidas las respuestas.
    Creo que también la edad condiciona a la hora de interactuar en las Redes Sociales.
    Mi enhorabuena y gran abrazo.
    Consuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, como siempre llenas de sentimiento. Tienes mucha razón la edad condiciona no es lo mismo interactuar con 18 años que con más de 40 (no diré cuantos más jejejeje).
      Otro abrazo para ti Consuelo.

      Julio.

      Eliminar
  2. La verdad es que falta gente como tu en este mundo. Reafirmo que tienes buen corazon y atento a los demás. Seguro que duermes muy bien porque a alguien le haces feliz. A mi por ejemplo, muchos dias.Y eso que te conozco desde hace poco. Me alegro por los premios. Un saludo, Bárbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Bárbara, así es intento (y consigo) estar pendiente de los demás y de mi mismo, por supuesto. Y ese es mi regalo conseguir hacer felices a las personas con quien tengo la suerte de "tropezar", tanto en mi vida personal como en este "realidad virtual", q para mi es tan real como la otra, porque detrás unas lineas, un comentario, una imagen hay una persona y como tal hay que tratarla. Me alegro mucho de hacerte feliz.
      Besazos
      Julio.

      Eliminar
  3. Veo que pensamos más o menos lo mismo, con el alma al aire siempre, sea donde sea... :p Y Me encanta eso de "leer entre líneas". Y te entiendo perfectamente cuando dices que las nominaciones te han dejado como flotando... así estoy yo, que no me lo creo!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer para mi que pensemos de forma similar en estos temas "virtualmente reales o realmente virtuales", tanto monta.....Asi es intento "leer entre líneas" para descubrir que realidad o situación está pasando la persona que hay detras de un mensaje o un comentario.
      Gracias por tus palabras y que hayas hecho este comentario en mi blog. Un placer.
      Un abrazo para ti tambien.
      Julio

      Eliminar

GRACIAS POR VISITARME

Blogs Award

Blogs Award photo bogsawards1_zps8b66e114.jpg

LIEBSTER BLOGS AWARDS

EMMA GÓMEZ
SANDRA PÉREZ
RICARDO GONZÁLEZ
MARY MAR CAMINO
MAYKA MANTILLA
BEATRIZ ÁLVAREZ
RAQUEL GIMENO
ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ

LOVELY BLOGS AWARDS
BÁRBARA de la T.
AURORA CÁRDENAS

MY BEST BLOGS AWARDS
EVA SASTRE
EMMA GÓMEZ
ANA C. MORUGA
ROSA LÁZARO
ANTONIO FERNÁNDEZ
JAVIER BRAVO

BEST MENTOR AWARDS
ROSA PALMER

DARDO AWARDS
CONSUELO S. de BREMOND
LUIS MÁRQUEZ